LOS FAVORITOS DE LA CONFERENCE LEAGUE 2022-2023

Vamos a hacer un repaso de los equipos favoritos de la Conference League 2022-2023, la tercera competición europea en cuanto a importancia se refiere.

Nos encontramos al inicio de los dieciseisavos de final de la Conference League y aunque queda mucho camino por recorrer, vamos a repasar qué equipos son los principales aspirantes para ganar el título este año. Seguro que esta temporada algún equipo dará la sorpresa, pero si los que a priori vienen más fuertes son: West Ham United, Villarreal, Lazio, Sporting de Braga, AZ Alkmaar y Fiorentina.

¿Qué es la Conference League?

La Conference League, como hemos mencionado, es la tercera competición europea de clubes en relevancia y su creación surge de un «proceso de inclusión», según informaban desde la FIFA. El objetivo es que todos los países y confederaciones se encuentren representadas por alguno de sus equipos dentro de las diferentes competiciones entre clubes que la FIFA organiza.

Formato de la Conference League 2022/2023

Al inicio de la competición, hay un total de 32 equipos en la fase de grupos. El acceso para esta fase de grupos es el siguiente:

  • 17 equipos que acceden a la competición UEFA Europa Conference League a través de sus ligas superando eliminatorias.
  • 5 equipos procedentes de la ruta de los campeones de la UEFA Europa Conference League.
  • 10 equipos eliminados de los play-offs de la UEFA Europa League.

Los equipos Favoritos de la Conference League 2022-2023

De los 7 equipos que repasamos a continuación, solo uno puede hacerse con el título de campeón, así que apuesta ya por tu favorito. Con el inicio de la fase final: West Ham United, Villarreal, Lazio, Sporting de Braga, AZ Alkmaar y Fiorentina se presentan como los máximos favoritos.

¿Quién es el favorito de la Conference League hoy?

Hasta ahora no ha habido muchas sorpresas dentro de la competición. Por eso, hoy en día, los favoritos para ganar la segunda Conference League en la historia de la competición son: West Ham United, Villarreal y Lazio.

Vamos a detallar las cuotas de estos 3 máximos favoritos al título:

El West Ham United es el máximo favorito en estos momentos. Aunque los ingleses no consiguen estar finos en la competición doméstica y están en la parte baja de la tabla, son el principal candidato para llevarse el título de la Conference League esta temporada con una cuota de 5.00*.

El siguiente equipo en la lucha por el título sería el Villarreal. Los españoles, que se quedaron huérfanos después de la salida inesperada de Unai Emery, están sufriendo más de lo esperado después del desgaste que supuso la temporada pasada. Aun así, que el submarino amarillo levante la copa de campeón de la Conference League tieneuna cuota de 5.75*.

Este Top 3 lo cierra la Lazio. El equipo italiano está haciendo una buena temporada, de momento está dentro de competiciones europeas con un quinto puesto en la clasificación de la Serie A, lo que le daría acceso a la Europa League el próximo año. También conseguirían esa plaza ganando la Conference League este año. Los italianos tienen una cuota de 6.25*.

Las cuotas de campeón del resto de candidatos de la Conference League

Los otros equipos que pueden considerarse como posibles candidatos a ganar la Conference League según el criterio de las cuotas son: AZ Alkmaar, Fiorentina, Sporting de Braga y Niza.

Los tres primeros: AZ, Fiorentina y Sporting están en estos momentos igualados como candidatos para ser campeones de la Conference League conuna cuota de 12.00*. el Niza lo tiene un poco más complicado según el baremo de las cuotas. Los franceses tienen una cuota de 17.00*.

Hasta aquí el post sobre los favoritos de la Conference League. Veremos cómo se van desarrollando las eliminatorias y si los favoritos siguen avanzando en la lucha por el título.

Si quieres conocer otros pronósticos de competiciones deportivas, consulta EL VLOG de VERSUS.