MUNDIAL DE QATAR 2022: LA FIESTA DEL FÚTBOL

En los siguientes x minutos podrás rememorar los mejores momentos del último Mundial de Qatar 2022. Todos estábamos expectantes antes del inicio de este Mundial, que venía cargado de polémica. Lo cierto es que una vez la pelota comenzó a rodar todo lo negativo desapareció y pudimos disfrutar del mejor espectáculo posible, gracias a la buena organización y a los equipos.

Hemos presenciado grandes partidos desde el inicio de la Copa del Mundo 2022, goleadas increíbles, remontadas épicas y alguna que otra sorpresa. Como en todas las ediciones hemos visto selecciones que han decepcionado, selecciones que han cumplido, con creces, las expectativas previas y selecciones que han creado y generado una sorpresa para todos los aficionados del fútbol.

Además, Messi ha conseguido cerrar el círculo, siendo el líder de la Selección Argentina y capitaneando su equipo hasta la final y consiguiendo la tercera estrella de campeón del mundo para su país.

Récords de la Copa del Mundo 2022

El partido inaugural jugado entre Qatar y Ecuador fue un adelanto de lo que veríamos a lo largo de todo el campeonato. Este Mundial de Qatar 2022 se ha convertido en la edición hasta la fecha con mayor número de goles. Han marcado 172 goles en 63 partidos disputados, lo que supone una mediade 2.73 goles por partido.

Ya que hablamos de goles, es obligado destacar a varios jugadores que han conseguido pasar a la historia de las selecciones de sus respectivos países.

Lionel Messi y Oliver Giroud se han proclamado máximos goleadores históricos de Argentina y Francia, mientras que Ivan Perisic ha igualado a Suker como máximo goleador croata.

Kilyan Mbappé se ha proclamado máximo goleador Mundial de Qatar 2022 con 8 goles. Además, ha establecido un récord al marcar 4 goles en un final, es el primer jugador en conseguirlo.

La selección de Marruecos también ha conseguido hacer historia. El conjunto africano, liderado Achraf Hakimi, consiguió llegar hasta las semifinales del torneo. Eliminando en su camino a las Selección Española de Luis Enrique y también a la Selección Portuguesa de Cristiano Ronaldo y consiguiendo la mejor actuación de la historia del fútbol africano en un Mundial.

Jugadores destacados del Mundial de Qatar 2022

  1. Lionel Messi
    El astro argentino ha sido el jugador más destacado de este Mundial. Ha conseguido el premio a mejor jugador del torneo. Además, está en primera posición de la tabla de asistentes, es el segundo máximo goleador del torneo y ha conseguido marcar gol en todos los partidos disputados. Como capitán de la Selección Argentina ha sido el timón que ha dirigido el barco.
  2. Kylian Mbappé
    El joven galo, estrella del PSG y de Francia es la otra gran estrella del torneo. Se midió a Messi en la Gran Final de Qatar 2022 y gracias a él Francia estuvo viva hasta la ronda de penaltis, a pesar de jugar un mal partido como equipo, Mbappé consiguió marcar 3 goles que llevaron la final a los penaltis.
  3. Antoine Griezmann
    Este Mundial de Qatar 2022 hemos visto un Griezmann diferente al que estamos a costumbrados. Aunque no ha sido su mejor versión goleadora, el principito ha sido el verdadero líder de la selección francesa haciendo jugar a su equipo y dándole el balance necesario en todo momento entre la defensa y el ataque.
  4. Luka Modric
    Modric con 37 años, ha sido el líder de su selección un año más, siendo este su último Mundial. Croacia, bajo el liderazgo de Luka Modric ha conseguido plantarse en una semifinal de un mundial por segundo año consecutivo. Fue eliminada en semifinales.

Resumen Mundial de Qatar 2022

El resumen Mundial Qatar 2022 ha dejado en la memoria de todos una de las mejores finales que se pueden recodar. Argentina se adelantaba en el marcador consiguiendo una ventaja de dos goles. Pero, a 10 minutos del final, Francia conseguía empatar después de un penalti cometido por Otamendi, que transformaba Mbappé. Minutos después el propio Mbappé mandaría el final a la prórroga marcando el segundo.

En el tiempo extra, Argentina volvió a adelantarse en el marcador con gol de Messi y cuando parecía que todo estaba acabado, Mbappé volvió a marcar para mandar el partido a los penaltis. Aquí el protagonismo lo tuvo el portero de Argentina, que volvió a ser el líder de la tanda.

Pero hay muchos otros momentos del torneo que debemos mencionar. Por ejemplo, selecciones que en un primer momento llegan como favoritas a llegar lejos en el torneo, fueron eliminadas en la fase de grupos. Por ejemplo, Alemania, Bélgica o UruguayBrasil e Inglaterra cayeron en cuartos de final y como ya hemos mencionado, Marruecos dio la sorpresa llegando a las semis

¡Hasta aquí nuestro resumen del Mundial de Qatar 2022! Nos vemos en el próximo post, disfruta del resto de la temporada con la actualidad del Blog de VERSUS!