RESUMEN CONFERENCE LEAGUE 2023

La noche de ayer, 7 de junio de 2023. Pasa y lee el mejor resumen de la Conference League 2023. El West Ham United conseguía su primera Conference League tras vencer a la Fiorentina por 1 a 2 en la final celebrada en el Eden Arena de Praga. El conjunto inglés consiguió la victoria en el último momento con un gol en el minuto 90 de la final.

Antes de analizar cómo está el campeonato, recuerda que para poder realizar tus apuestas en VERSUS es necesario que estés registrado. Por eso, a continuación, vamos a indicar los pasos a seguir para realizar el registro: 

  1. Accede a nuestra web: www.versus.es 
  2. Haz clic en el botón de arriba a la derecha (color lima) donde pone “Regístrate” 
  3. Completa todos los datos que se demandan.
  4. Verifica tus datos a través del correo electrónico.

¡REGÍSTRATE!

De este modo puedes disfrutar y aprovechar todas las cuotas exclusivas diarias para clientes VERSUS. Siempre que seas mayor de edad y juegues de forma responsable.

Si tienes alguna duda sobre cómo apostar a la NBA, ponte en contacto con nuestros compañeros de atención al cliente a través de los siguientes canales:

  • Soporte de Twitter: @AyudaVERSUS.
  • Teléfono: 968 24 25 01.
  • Correo: ayuda@versus.es 

Resultados y momentos destacados de la Conference League

Este ha sido el segundo año que se ha disputado esta competición europea. El nuevo campeón de la Conference League, West Ham United, llevaba sin conseguir un título europeo desde el año 1965. El camino no ha sido fácil y su rival en la final de ayer, la Fiorentina, compitió hasta el último minuto que se decidió el partido.

Tampoco ha sido sencillo llegar a esta final de la Conference League, por el camino han tenido que competir contra equipos muy duros.

En este sentido, el camino de la Fiorentina ha sido más complicado ya que comenzó la competición desde el inicio, teniendo que jugarse la clasificación para la fase de grupos contra el Twente. No fue capaz de hacer un primer puesto en la fase de grupos, por lo que necesitó eliminar un equipo más para llegar a la final partiendo desde treintaidosavo de final.

El West Ham United sí fue capaz de terminar el primer clasificado de su grupo y se libró de jugar la primera fase de la eliminatoria final, esperando en dieciseisavos de final al AEK Larnaca.

Los ingleses han sido capaces de llegar a la final sin perder un partido en toda la fase final. En cambio, la Fiorentina cedió dos partidos en casa durante la fase final, pero luego fue capaz de darle la vuelta a la eliminatoria.

Tenemos que destacar al delantero del West Ham, Jarrod Bowen, nombrado Jugador del Partido Laufenn de la final de la UEFA Europa Conference League tras la victoria del club inglés por 2-1 ante la Fiorentina en Praga.

El delantero de 26 años fue una amenaza constante para el club toscano y protagonizó el momento decisivo de la final en el minuto 90, al aprovechar un pase en profundidad de Lucas Paquetá para marcar el gol de la victoria.

Partidos y goles de la Conference League 2023

Este año la Conference league nos ha dejado grandes partidos entre grandes equipos. Hemos podido disfrutar de una gran cantidad de goles en esta edición de la Conference League donde se han marcado un total de 379 goles a lo largo de todo el campeonato.

Esto se traduce en que ha habido una media de 2.69 goles por cada partido disputado, es decir, hemos disfrutado de un gol cada 33 minutos. Si analizamos un poco más en profundidad cuando se han marcado los goles tenemos los siguientes datos:

  • Desde el minuto 1’-15’: 41 goles.
  • Entre el minuto 16’-30’: 61 goles.
  • Entre el minuto 30’-45’: 62 goles.
  • Desde el minuto + 45’: 11 goles.
  • Desde el minuto 46’-60’: 45 goles.
  • Entre el minuto 61’-75’: 76 goles.
  • Entre el minuto 76’-90’: 53 goles.
  • Desde el minuto + 90’: 14 goles.

El máximo goleador de la competición recae sobre dos jugadores que están empatados a goles. Uno de ellos ha sido Arturo Cabral, jugador de la Fiorentina, que en 14 partidos disputados ha conseguido marcar un total de 7 goles. El otro ha sido el jugador del Basilea, Zeki Amdouni, que sólo ha necesitado 11 partidos para alcanzar los 7 goles.

El jugador que más minutos ha disputado es el portero del vigente campeón, Alfonso Areola con un total de 1170 minutos en 13 partidos jugados.

En cuanto a los goles de equipo, coincide que los dos finalistas ocupan los primeros puestos de este ranking. La Fiorentina ha sido el club que más goles ha marcado en la competición, con un total de 37 goles marcados en 15 partidos. El West Ham United es el segundo equipo máximo goleador con 29 goles en 13 partidos.

Equipos destacados y las sorpresas de la Conference League 2023

Este año podemos destacar a dos equipos como la revelación del torneo ya que han llegado bastante lejos en la competición: Lech Poznan y Basilea. Ambos se cruzaron en su camino con uno de los equipos finalistas, la Fiorentina, que los dejó fuera en cuartos de final y en la semifinal respectivamente. Aun así, su actuación ha sido espectacular y los datos lo demuestran.

Ambos ocupan el top 4 de equipos más goleadores de la competición. El Basilea ha conseguido marcar 24 goles en 14 partidos y justo debajo, pero con dos partidos menos, se encuentra el Lech con 22 goles en 12 partidos.

El equipo polaco es el que más ha sorprendido por su juego y, otra muestra de ello, es que ha sido el equipo que más faltas a recibido a lo largo de la competición, con un total de 148 faltas.

Hasta aquí nuestro resumen de hoy, ¡Nos vemos en el próximo post y a disfrutar de los pronósticos de la Conference League la próxima temporada! Sigue informándote de las competiciones deportivas + top en VERSUS.