Adaptamos nuestro contenido gráfico y audiovisual a la nueva regulación
Tras la aprobación del Real Decreto 958/2020, de 3 de noviembre, de comunicaciones comerciales de las actividades de juego, este se incorpora a la Ley 13/2011 de regulación del juego. El objetivo es, según refleja en sus disposiciones generales, redefinir las “actividades de publicidad, patrocinio, promoción o cualquier otra forma de comunicación comercial” de la actividad del juego, así como establecer “las condiciones bajo las que deben desarrollarse determinadas políticas de juego responsable o seguro y de protección de las personas consumidoras”.
Juego Responsable
VERSUS tiene un gran compromiso con el juego responsable y, atendiendo a la nueva regulación, todos nuestros contenidos gráficos en cualquiera de las plataformas online en la que estamos presentes (web, redes sociales, blog, etc.) están adaptados y actualizados a las nuevas limitaciones marcadas por la legislación vigente (Real Decreto 958/2020).
Este Real Decreto, en su artículo 15, prohíbe “la aparición en las comunicaciones comerciales de personas o personajes de relevancia o notoriedad pública, sean aquellos reales o de ficción”. Una nueva restricción que nos indica el realizar una actualización de todo nuestro contenido gráfico y audiovisual tanto en la web, como en las redes sociales y el blog de VERSUS.
Asimismo, y en consecuencia a este Real Decreto, todos los perfiles en redes sociales de los operadores con licencia deben poseer, entre otros, “instrumentos para evitar que las comunicaciones comerciales se dirijan a menores de edad” o “mecanismos de bloqueo u ocultación de anuncios emergentes por parte de sus usuarios”. También han de “difundir de manera periódica mensajes sobre juego seguro”, según recoge, entre otras disposiciones, su artículo 26.
En VERSUS ya tenemos implementadas durante varios meses numerosas herramientas de protección y comunicaciones de juego responsable. Además, las hacemos visibles a través de todos nuestros canales de comunicación dentro de nuestro objetivo de ofrecer a los clientes un entretenimiento seguro y una experiencia de juego más responsable.