¿QUÉ ES EL RNG EN LAS SLOTS?

El RGN (en inglés Random Number Generator) es el generador de números aleatorios, el cerebro de las máquinas tragaperras. La mayoría de jugadores saben que hay un programa informático encargado de elegir los números y combinaciones que aparecen al azar, pero no entienden del todo su funcionamiento. Esto es la causa de la existencia de muchos mitos en las slots, como por ejemplo la creencia popular que reza que las máquinas tragaperras tienen ciclos que permiten saber a los jugadores cuando va a acertar.

Por eso, para el post de hoy nos hemos puesto en contacto con proveedores líderes a nivel mundial como Playtech para poder explicarte un poco mejor qué es el RGN y como funciona a la hora de generar números totalmente aleatorios.

¿Qué es el RGN?

Empecemos por el principio. Dentro de cada máquina tragaperra hay un microprocesador similar al de tu smartphone, pero en lugar de ejecutar una app ejecuta un programa especial. Este es conocido como RNG, y su función es generar los números que corresponden a los símbolos del carrete de la máquina tragaperras.

Se podría decir que el RNG está en movimiento constante. Mientras haya energía en la máquina, esta está seleccionando constantemente números aleatorios cada milisegundo. El RNG genera un valor entre 0 y 4 mil millones (número aproximado) que luego se traduce en un conjunto específico de números que corresponden a los símbolos de los rodillos. El resultado de cada giro está determinado por el número seleccionado por el RNG, y este número se activa cuando se pulsa el botón de giro o se deposita una moneda.

El RNG utiliza una fórmula conocida como algoritmo, que es una serie de instrucciones para generar los números. El alcance de esto está más allá de la mayoría de nuestros conocimientos matemáticos, pero se puede comprobar su exactitud y de ello se encargan periódicamente los organismos destinados a ello para evitar fraudes en el juego.

¿Cómo funciona el RGN en las slots?

Las slots tienen un número de espacios en cada carrete que contienen un símbolo o un espacio en blanco. Estos se denominan topes físicos. Las slots de hoy en día tienen carretes hasta con 22 paradas físicas.

Para este ejemplo, imaginemos que sólo hay 10 espacios en cada carrete. Con 10 espacios puede haber 1.000 combinaciones diferentes (Obtenemos este número multiplicando el número de símbolos en cada carrete 10 x 10 x 10 = 1.000) Las 1.000 combinaciones que se pueden alcanzar se conocen como un ciclo, y esta es la palabra que a veces confunde al jugador haciéndole pensar que la máquina tiene ciclos de ganar y perder.

La probabilidad de que salga una combinación de tres números es de una entre mil. En teoría si juegas 1.000 partidas deberías ver cada una de estas combinaciones de números una vez. Sin embargo, como la posibilidad de aparición es totalmente aleatoria sabemos que esto no es así. Si jugaras un millón de tiradas, verías que los números se igualarían para estar más cerca de la probabilidad real. Esto es similar a lanzar una moneda 100 veces. Aunque las probabilidades son 50 -50 es poco probable que vea 50 caras y 50 cruces después de 100 lanzamientos.

Esperamos que con este post te haya quedado un poco más claro como funciona el sistema de selección de números aleatorios en las slots, pero si aún tienes preguntas no dudes en contactar con el equipo de Atención al Cliente o a través de nuestras redes sociales, estamos encantados de ayudarte.

Si tras leer este post te han entrado ganas de pasar un buen rato jugando a las slots ¡Estás de suerte! En el casino online de VERSUS tenemos más de 800 tragaperras diferentes de muchísimas temáticas para que elijas la que más te guste. ¡Regístrate, deposita y disfruta!